miércoles, 15 de agosto de 2018

Sondeo: La mayoría de alemanes desaprueba gestión de Merkel

Sondeo: La mayoría de alemanes desaprueba gestión de Merkel
La canciller de Alemania, Angela Merkel, en la reunión semanal del gabinete en Berlín, la capital, 15 de agosto de 2018. Foto: AFP.

Más de la mitad de los alemanes expresan su descontento con la gestión de la canciller de Alemania, Angela Merkel, según una encuesta.

De acuerdo con el sondeo realizado por el instituto demoscópico Insa para el diario germano Bild, el 58 % de los alemanes no está conforme con el desempeño de Merkel, mientras solo un tercio, el 36 %, aprueba su gestión.

El estudio, que se realizó entre el 10 y el 13 de agosto con la participación de 2034 personas, revela que casi un tercio de los alemanes, el 31 %, está “muy insatisfecho” con el trabajo de la canciller, a los que se suman un 27,4 % de encuestados “más bien insatisfechos”. Por el contrario, solo un 7 % está “muy satisfecho” con la gestión de la líder de Alemania y otro 29 %, “más bien satisfecho”.

En el este de Alemania, la cifra de encuestados “muy insatisfechos” asciende incluso a uno de cada tres. En tanto, entre los votantes del bloque conservador que lidera Merkel, los satisfechos con el trabajo de la canciller ascienden a un 75 %, frente a un 23 % de descontentos.

También entre Los Verdes, aunque con muy poco margen, es superior la cifra de satisfechos con la gestión de Merkel, el 51 %, frente a un 47 % de descontentos.

Por el contrario, entre los votantes de los liberales, los socialdemócratas, La Izquierda y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) el porcentaje de insatisfechos con la jefa del Gobierno es superior a la de aquellos que aprueban su trabajo.

Para muchos analistas esta pérdida de confianza en Merkel se debe a las contradicciones que tuvo en materia migratoria con su ministro del Interior, Horst Seehofer.

El ministro alemán presentó el pasado julio su propio plan sobre migración, que establece reducir el número de los solicitantes de asilo en su país. Seehofer también abogó por cerrar las fronteras para bloquear el acceso de los inmigrantes, incluso de aquellos que ya están registrados en otros países miembros de la Unión Europea (UE).

Las contradicciones entre Merkel y Seehofer también estaba poniendo en riesgo la continuidad del partido de Merkel, Unión Social Cristiana (CSU, por sus siglas en alemán).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios