miércoles, 1 de agosto de 2018

Trump: La Fiscalía General debe parar la investigación sobre Rusia

Trump: La Fiscalía General debe parar la investigación sobre Rusia
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante un acto en Florida, EE.UU., 31 de julio de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que se pare de inmediato la investigación sobre su presunta complicidad con Rusia.

“Es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería parar esta caza de brujas fraudulenta ahora mismo, antes de que cree todavía más tensiones para el país”, ha escrito este miércoles Trump en su cuenta personal de Twitter, en referencia a la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

El mandatario ha arremetido contra este y sus colegas diciendo que el fiscal está “totalmente en conflicto” y los “17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una deshonra” para el país norteamericano.

Trump cita en un tuit anterior al activista sionista Alan Dershowitz para decir de Peter Strzok, un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que está en el equipo de Mueller, que “debería haberse retirado desde el primer día” del asunto. Strzok fue excluido del consejo especial de Mueller tras trascender mensajes suyos con de orientación política contraria al mandatario.

“Estaba decidido a impedir la elección de Donald Trump”, ha escrito Trump sobre el agente, siguiendo su cita de Dershowitz, que continúa con la consideración de que “nunca jamás se hubiera debido permitir (a Strzok) permanecer en el FBI cuando él mismo estaba siendo investigado”.

Es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería parar esta caza de brujas fraudulenta ahora mismo, antes de que cree todavía más tensiones para el país”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump, respecto a la investigación sobre su presunta complicidad con Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Recientemente, Mueller citó al presidente para determinar si hubo intención penal de obstruir la investigación sobre los posibles vínculos de sus allegados con la presunta interferencia electoral rusa.

Aunque Trump dice estar dispuesto a personarse, su equipo legal, encabezado por el exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani, ha expresado preocupación pública y privada por el riesgo de que Trump sea acusado de perjurio.

Si el mandatario no accede a la cita, Mueller tendrá que decidir si proseguir con un citatorio sin precedentes ante el jurado investigador. Giuliani ha asegurado que el equipo legal de Trump cree que la fiscalía especial no tiene autoridad para ello.

Los servicios de inteligencia estadounidenses han manifestado que Rusia trató de ayudar a Trump a ganar las presidenciales de 2016, si bien las autoridades rusas han rechazado la existencia de trama alguna para perturbar el sistema electoral de EE.UU. y consideran “falsos” todos los señalamientos contra el Kremlin.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios