miércoles, 1 de agosto de 2018

Trump: No es importante cierre de Gobierno si logro muro con México

Trump: No es importante cierre de Gobierno si logro muro con México
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante un acto en Florida, EE.UU., 31 de julio de 2018.

El presidente Donald Trump, dice que no son importantes posibles consecuencias de un cierre del Gobierno para los republicanos si logra el muro con México.

“No me importa cuáles sean las ramificaciones políticas, nuestras leyes de inmigración y seguridad fronteriza han sido un desastre completo y total durante décadas, y no hay forma de que los demócratas permitan que se solucione sin un cierre del Gobierno”, anunció el martes el inquilino de la Casa Blanca, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario republicano siguió en otro mensaje que, “la seguridad fronteriza es seguridad nacional y la seguridad nacional es la viabilidad a largo plazo de nuestro país. ¡Un cierre del gobierno es un precio muy bajo para pagar por un EE.UU. seguro y próspero!”.

Trump sigue amenazando desde hace unos días con un cierre administrativo el próximo 30 de septiembre, cuando vencen los fondos del actual año fiscal, si el Congreso no da fondos para la construcción de su muro con México.

Él mismo, durante una reunión realizada el lunes en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseveró a los medios: “estaría dispuesto a considerar un cierre (del Gobierno Federal) si no logramos una seguridad fronteriza apropiada, (...) No tengo problema”.


Estaría dispuesto a considerar un cierre (del gobierno federal) si no logramos una seguridad fronteriza apropiada, (...) No tengo problema”, dice el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre un posible cierre del Gobierno.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios