viernes, 3 de agosto de 2018

Trump: "Rusia está descontenta por mi llegada a la Casa Blanca"

Trump: "Rusia está descontenta por mi llegada a la Casa Blanca"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un mitin celebrad en el estado estadounidense de Pensilvania, 2 de agosto de 2018.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirma que Rusia está “descontenta” por haber ganado el magnate neoyorquino las elecciones presidenciales de 2016.

“Les diré una cosa, Rusia está muy descontenta de que Trump ganase (…). Pero me llevé muy bien con Putin”, dijo Trump en un acto celebrado en la noche del jueves en el estado estadounidense de Pensilvania, en el noreste del país.

El mandatario dio detalles de su último encuentro en Helsinki (Finlandia) con su par ruso, Vladimir Putin, del que dijo que fue una gran cumbre en la que se discutió de todo, y para finalizar destacó su buena sintonía con el presidente de Rusia.

“Nos llevamos muy bien. Por cierto, eso es algo bueno, nada malo, eso es realmente bueno”, llegó a decir entre aplausos de los asistentes al mitin.

Las sospechas de que el Kremlin interviniese de alguna manera para favorecer al magnate en su carrera hacia la Casa Blanca ha ido creciendo, sin embargo, hasta convertirse en el talón de Aquiles de Trump, desde que el republicano se impusiera en las presidenciales a su rival demócrata, Hillary Clinton, en noviembre de 2016. La cumbre con Putin suscitó críticas severas.

Les diré una cosa, Rusia está muy descontenta de que Trump ganase (las elecciones presidenciales de 2006) (...). Pero me llevé muy bien con (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin”, dice el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El inquilino de la Casa Blanca ha negado reiteradamente las acusaciones de connivencia de su campaña electoral con Moscú, y ha condenado las investigaciones federales en curso sobre la supuesta intromisión.

Entre tanto, los medios de comunicación estadounidense tratan por todos los medios de encontrar algún ápice de esa supuesta complicidad basándose en las líneas de investigación abiertas.

Altos funcionarios de inteligencia y seguridad nacional de EE.UU. sostienen además que Rusia es responsable de intentos “persistentes y constantes” de influir en las próximas elecciones legislativas, una amenaza que Trump ha rechazado y minimizado una y otra vez.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios