viernes, 24 de agosto de 2018

¿Tu pareja te engaña? Científicos saben cómo descubrirlo

¿Tu pareja te engaña? Científicos saben cómo descubrirlo
Foto ilustrativa unsplash.com

La duración de la relación no tiene ningún impacto en lo que a comportamiento infiel se refiere.

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Queensland concluye que es más probable que una persona sea infiel si ha tenido mayor número de relaciones o parejas sexuales o si tiene tendencias impulsivas.

Aunque los investigadores parten del hecho de que cada relación es única, los científicos descubrieron que existen ciertos factores que indican que una persona es más propensa a ser infiel.

Para llevar a cabo su estudio, publicado en el British Journal of Psychology, los científicos encuestaron a 123 personas heterosexuales de entre 17 y 25 años, todas las cuales tenían una relación.

Según las conclusiones de la investigación, las personas impulsivas pueden engañar, sencillamente, porque no se detienen a considerar la situación, sino que actúan basándose en sus pensamientos y emociones inmediatas.

Tras analizar los resultados, los investigadores comprobaron que las personas que habían tenido "intimidad sexual con un mayor número de parejas", y habían desarrollado ciertas 'habilidades' en este terreno, eran más proclives a mantener sexo o a besarse con otras personas.


Además de los problemas derivados de la satisfacción y la compatibilidad con las relaciones, el estudio también concluye que los hombres son más propensos a tener relaciones sexuales si engañan, mientras que los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de engañar besándose.

Como era de esperar, las principales razones para traicionar son los sentimientos de desapego de una pareja y la baja satisfacción de la relación. Asimismo, los científicos también descubrieron que la duración y la profundidad de la relación tienen un impacto mínimo en la fidelidad.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios