viernes, 17 de agosto de 2018

Turquía dice que replicará en caso de nuevas sanciones de EEUU

Turquía dice que replicará en caso de nuevas sanciones de EEUU

Se recrudece la crisis diplomática entre EE.UU. y Turquía. La Casa Blanca amenazó con imponer nuevas sanciones si Ankara no libera al pastor Andrew Brunson.

El cruce de amenazas entre Estados Unidos y Turquía se hace más fuerte. Ankara dijo que tomará medidas recíprocas, si Washington le impone nuevas sanciones después de que este amenazara con hacerlo si no pone en libertad al pastor estadounidense, Andrew Brunson.

El pastor Brunson, quien está en arresto domiciliario desde el mes pasado tras más de un año y medio en prisión, es acusado por Ankara de espionaje y de actividades terroristas. Este viernes, un tribunal turco rechazó levantar el arresto domiciliario al pastor estadounidense.

La postura de Ankara ante Washington recibe el beneplácito popular. Los ciudadanos turcos rechazan las nuevas amenazas de Estados Unidos, defienden la gestión de su Gobierno y abogan por mantener la resistencia.

Tras la advertencia estadounidense de que Ankara debería esperar nuevas sanciones económicas, la golpeada lira turca por las anteriores sanciones, se depreció este viernes más de un 6 por ciento frente al dólar. A principios de agosto, Estados Unidos impuso sanciones contra dos ministros de Ankara y duplicó los aranceles al acero y aluminio de Turquía cuyas autoridades respondieron con medidas similares.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios