martes, 21 de agosto de 2018

Un millón de desplazados y 400 muertos por inundaciones en La India

Personal del Ejército y la Policía del estado de Kerala intentan construir un puente temporal tras una fuerte inundación, 20 de agosto de 2018. (Fuente: AFP).

Las peores inundaciones en casi un siglo en La India siguen provocando incalculables daños materiales, hay centenares de muertos y más de un millón de evacuados.

El peor monzón que golpea el estado indio de Kerala (suroeste), ha arrasado con todo a su paso viviendas y propiedades causando ya la muerte de unas 400 personas desde finales de mayo cuando empezó la época de vientos fuertes en la región.

Desde comienzos de junio han caído más de 3200 milímetros de lluvia en el distrito de Idukki, en Kerala, y se encuentra virtualmente aislado del resto del país. Los reportes meteorológicos anuncian que las lluvias no dan tregua y prevé más precipitaciones en la zona.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra han dificultados el acceso y labores de los socorristas que han empleado helicópteros y botes para llegar a los lugares más apartados.

Los desplazados que sí han podido regresar a sus hogares se han encontrado las viviendas anegadas y han comenzado la limpieza. Sin embargo, no hay suministro eléctrico en la mayoría de los casos las tuberías han quedado anegadas e inservibles.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios