lunes, 6 de agosto de 2018

Unión Europea bloquea sanciones de Estados Unidos contra Irán

Unión Europea bloquea sanciones de Estados Unidos contra Irán
El comunicado establece una firme postura a defender los aspectos económicos de la UE. | Foto: Reuters

En medida de resguardo de las relaciones comerciales y diplomáticas con Irán la UE da nulidad a las sanciones de Estados Unidos contra esa nación.

La Unión Europea (UE) tomó la determinación de bloquear las sancionesimpuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán, así lo informó a través de un comunicado conjunto de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y los cancilleres de Francia, el Reino Unido y Alemania, este lunes.

"El levantamiento de las sanciones relacionadas con la energía nuclear es una parte esencial del acuerdo, cuyo objetivo es tener un impacto positivo no solo en las relaciones comerciales y económicas con Irán, sino sobre todo en la vida del pueblo iraní", reza el comunicado conjunto.

La decisión entrará en vigencia desde el próximo 7 de agosto, y se aplicará en todo el territorio europeo con el fin de resguardar las relaciones comerciales del bloque europeo con Irán.


En este sentido, el Estatuto de Bloqueo de la UE pretende proteger a las empresas que mantienen negocios definidos como legítimos con Irán.

"Estamos decididos a proteger a los operadores económicos europeos que hacen negocios legítimos con Irán, de conformidad con la legislación de la UE y con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU", puntualizó.

Asimismo, la UE prevé dejar sin efecto los diferentes fallos de tribunales extranjeros así como también el cumplimiento de estas sentencias por parte de ciudadanos europeos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios