martes, 7 de agosto de 2018

Yemen denuncia el apoyo de Israel y EEUU a la agresión saudí

Yemen denuncia el apoyo de Israel y EEUU a la agresión saudí
Un edificio y coches demolidos por los bombardeos saudíes en Saná (capital de Yemen).

Un ministro de Yemen ve detrás de la agresión de Arabia Saudí y sus aliados un complot tramado por Estados Unidos y el régimen de Israel.

“La agresión a Yemen es un complot estadounidense-sionista cuyas herramienta de ejecución son los saudíes y emiratíes”, ha asegurado hoy martes el ministro asesor para los asuntos de revisar el resultado de Diálogo Nacional de Yemen, Ahmad al-Qanaa, en una entrevista con la agencia iraní de noticias IRNA.

Al respecto el movimiento popular yemení Ansarolá había indicado en junio que las fuerzas yemeníes en realidad están en guerra contra Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv y que Arabia Saudí y sus aliados en la agresión a Yemen actúan como mercenarios de Washington e Israel y luchan en su lugar.

Al-Qanaa ha indicado que la brutal agresión a Yemen —comenzada en marzo de 2015— se debe a la obsesión de Arabia Saudí y sus aliados árabes con ocupar este país, pues tiene acceso al mar Rojo, al mar Arábigo y al estratégico estrecho de Bab el-Mandeb.

La agresión a Yemen es un complot estadounidense-sionista cuyas herramienta de ejecución son los saudíes y emiratíes”, dice el el ministro asesor para los asuntos de revisar el resultado de Diálogo Nacional de Yemen, Ahmad al-Qanaa.

El titular yemení, en otro momento de sus declaraciones, ha destacado la nacionalización en curso de la industria de armas en Yemen y los avances del país al respecto, lo que ha causado la “confusión” entre los países agresores.

“El enemigo está tan confundido que a veces considera iraníes las armas y materias primas, si bien lo que es definitivo es que estas armas provienen de la inteligencia y el pensamiento yemeníes”, ha señalado rechazando el supuesto suministro de armas por parte de Irán a Yemen, de lo que acusan a Teherán, ciertos países regionales (del oeste de Asia) y occidentales.

Yemen ya ha entrado en la etapa del ataque, ha señalado Al-Qanaa, para responder a la incesante masacre de su pueblo. “Esta etapa ya ha comenzado con ataques misilísticos, si bien en el futuro nuestros ataques se llevarán a cabo de una forma diferente”, ha alertado.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud yemení, la agresión saudí ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios