sábado, 1 de septiembre de 2018

60% de EEUU desaprueba la gestión de ‘animal herido’ de Trump

60% de EEUU desaprueba la gestión de ‘animal herido’ de Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un evento celebrado en Charlotte, Carolina del Norte, 31 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

Un 60 % de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump mientras que casi la mitad de la población apoya un juicio político en su contra, según un sondeo.

La encuesta de opinión, realizada y publicada el viernes por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, reveló que un 49 % de los consultados dijo que el Congreso debería iniciar el procedimiento de juicio político contra el presidente Donald Trump, mientras que otro 46 % lo rechazó.

En otra pregunta, un 53 % respondió que creía que Trump había obstruido la justicia tratando de interferir en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, sobre una posible colusión con Rusia durante su campaña electoral en 2016. Asimismo, el estudio arrojó que 63 por ciento de los consultados apoya la investigación de Mueller, mientras que un 29 % la rechaza.

En cambio, tan solo un 35 % de los encuestados señaló que no creía que el presidente haya buscado interferir en la pesquisa que Trump ha tildado de “cacería de brujas”.

En general, el 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba el desempeño laboral del inquilino de la Casa Blanca, y solamente un 36 por ciento da su aprobación.

Trump ataca a todo el mundo como si fuera un animal herido”, opina el presidente del Global Policy Institute de la Universidad Loyola Marymount, Michael Genovese, en alusión de como el mandatario estadounidense actúa al percatarse de que la Justicia estadounidense le está acorralando por sus relaciones con Rusia.

Analizando estos datos, el presidente del Global Policy Institute de la Universidad Loyola Marymount (California), Michael Genovese, señaló a la cadena CNN que la situación para Trump está empeorando de tal modo que es muy probable que exista documentos en poder de los mismos rusos que certifiquen dicha colisión rusa con su campaña electoral.

Al respecto, añadió que ante un panorama así “Trump ataca a todo el mundo como si fuera un animal herido”, puesto que se ha percatado de cómo la Justicia estadounidense le está acorralando.

La nueva encuesta se realizó del 26 al 29 de agosto, luego de que el expresidente de campaña de Trump, Paul Manafort, fuera declarado culpable de fraude fiscal y bancario federal y después de que el exabogado de Trump, Michael Cohen, se declarara culpable e implicara al presidente en pagos ilegales por encuentros sexuales.

Esta nueva encuesta ve la luz mientras los resultados de varios sondeos publicados hasta el momento arrojan que desde que asumiera el cargo en enero de 2017 tras su sorpresiva victoria presidencial en las elecciones de 2016, Trump ha estado luchando con bajas calificaciones e incluso ha logrado la aprobación más baja entre los mandatarios de Estados Unidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios