domingo, 2 de septiembre de 2018

Acusan de asesinar a sus dos hijas a la madre que buscó en Internet "la mejor forma de asfixiar"

Acusan de asesinar a sus dos hijas a la madre que buscó en Internet "la mejor forma de asfixiar"
Fairbanks Police Department / AP

La mujer había estado consultando la Red para aprender a cometer "el asesinato perfecto".

El gran jurado de Fairbanks, Alaska, EE.UU., acusó el miércoles a Stephany LaFountain, de 23 años, de la muerte de su hija de 4 meses en 2015 y de otra hija de 13 meses en noviembre de 2017, ambas por sofocación, comunica AP.

LaFountain fue arrestada por la Policía de Fairbanks el jueves por la tarde. Las autoridades de Alaska informan que, según un análisis de la actividad en la Red, la acusada hizo varias búsquedas sospechosas en Internet antes de llamar a urgencias para informar que su bebé de 13 meses no reaccionaba. La niña murió cuatro días después de que se efectuara la llamada.

Las búsquedas que hizo LaFountain en Internet y que levantaron la alarma fueron: "formas de asfixiar", "mejores formas de sofocar", "formas de matar personas sin dejar pruebas", "se puede ver el ahogo en un informe de autopsia", "16 pasos para matar a alguien y no ser atrapado" y "cómo cometer el asesinato perfecto", indica el periódico The Fairbanks Daily News-Miner según los informes policiales.

El caso de la muerte de la niña de 4 meses en 2015 presentó claras similitudes pero no despertó sospechas en su momento, cuando la mujer informó que su hija no respiraba, declaran las autoridades policiales.

En una conferencia de prensa, Eric Jewkes, el jefe de la Policía de Fairbanks, calificó los casos como "una tragedia inimaginable". Sin embargo, no dio ninguna pista sobre los posibles motivos.

La inculpada se había divorciado el pasado febrero. Hasta entonces había estado casada el año pasado con un soldado y vivía en una base militar estadounidense.

Según las autopsias y los registros médicos, se demostró que ninguna de las dos niñas tenía problemas de salud ni padecía anomalías genéticas o enfermedades; la muerte de la primera no fue determinada oficialmente, aunque mostraba características de asfixia, y la segunda murió a causa de complicaciones de una anoxia o falta de oxígeno en el cerebro, refiere AP.

LaFountain está acusada de cargos de homicidio de primer y segundo grado por ambas muertes. Ya tiene confirmada una fianza de 2 millones de dólares y volverá a la corte el 5 de septiembre.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios