jueves, 20 de septiembre de 2018

AI denuncia ‘excesivo’ uso de fuerza de Israel contra palestinos

AI denuncia ‘excesivo’ uso de fuerza de Israel contra palestinos
Palestinos portan el cuerpo de un adolescente asesinado por soldados israelíes en la Franja de Gaza, 19 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

Amnistía Internacional (AI) denunció que la muerte de seis palestinos a manos de fuerzas de Israel en solo 24 horas evidencia ‘innecesaria o excesiva fuerza’.

“La muerte de seis palestinos en solo 24 horas es una horrible muestra de innecesaria o excesiva fuerza desplegada por las fuerzas israelíes contra civiles palestinos en los territorios palestinos ocupados”, reza un comunicado emitido el miércoles por la organización pro derechos humanos.

Entre la noche del 17 y 18 de septiembre, soldados israelíes mataron a seis civiles palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada. “El asesinato deliberado y voluntario de civiles desarmados puede constituir crímenes de guerra”, advirtió AI.

Estas muertes revelan el desprecio de las autoridades israelíes por el derecho de la vida, reprochó Saleh Higazi, vicedirector de AI para Oriente Medio y Norte de África.

De acuerdo con Higazi, la impunidad y la falta de castigos apropiados penales permite a los soldados israelíes cometer homicidios ilegítimos y otras violaciones, los cuales, ocurrieron en el pasado y es posible que continúen en el futuro.

La muerte de seis palestinos en solo 24 horas es una horrible muestra de innecesaria o excesiva fuerza desplegada por las fuerzas israelíes contra civiles palestinos en los territorios palestinos ocupados”, reza un comunicado emitido por Amnistía Internacional (AI).

Amnistía Internacional enfatizó también que los seis palestinos asesinados no representaban amenaza alguna que justifique el uso de la fuerza letal contra ellos.

“Israel tiene que iniciar de inmediato una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre cada uno de estos incidentes y todos los demás incidentes que puedan implicar el uso de fuerza innecesaria o excesiva, tortura y otros malos tratos contra civiles palestinos”, urgió Saleh Higazi.

El representante de AI llamó también a las autoridades del régimen de Tel Aviv a penalizar a los responsables de estas violaciones y a la comunidad internacional a detener la entrega y el comercio de armas y equipos militares a Israel.

Si esto no sucede, no se verá el final de las muertes y la violencia al azar y sinsentido de las fuerzas israelíes contra millones de hombres, mujeres y niños que sufren las consecuencias de 50 años de ocupación militar, recalcó el funcionario de la oenegé AI.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios