miércoles, 5 de septiembre de 2018

Argentina busca nuevos fondos de FMI para estabilizar su economía

Argentina busca nuevos fondos de FMI para estabilizar su economía

Argentina comenzó a renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) las condiciones para acelerar el desembolso de los recursos aprobados.

Una medida dentro del nuevo plan del Gobierno de Mauricio Macri, para estabilizar la economía. Argentina busca a contrarreloj medidas para estabilizar su economía.

El ministro argentino de Hacienda y el vicepresidente del Banco Central del país, se reunieron en la capital estadounidense, Washington, con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Empezaron las renegociaciones del acuerdo que aprobó el FMI, en junio, con Argentina a tres años por 50 mil millones de dólares, del cual ya recibió 15 mil millones, y que ahora Buenos Aires tiene la petición de poder recibir un desembolso anticipado.

En un discurso ante empresarios en la reunión de la Unión Industrial Argentina, Macri defendió una vez más su nuevo plan económico, enfocándose en el presupuesto de 2019 y un nuevo acuerdo con el FMI.

Macri anunció, el lunes, su paquete de medidas económicas que incluye la eliminación de 12 de los 22 ministerios, la introducción de un nuevo impuesto a la exportación y el recorte del presupuesto en el sector público.

Un plan que, al parecer, no ha tenido un efecto inmediato para recuperar la confianza de los mercados, ya que, el martes, el peso argentino cedió un 1,88 %, al cerrar el tipo de cambio en 39,79 pesos por dólar.

En las últimas semanas, se disparó también la proyección de inflación, a más del 30 % en 2018, y se prevé una caída del Producto Interno Bruto (PBI) de al menos el 1 %.

Ante esta situación de desequilibrio y las medidas de austeridad ya en práctica, los anuncios de Macri azuzaron el malestar popular, con llamados de una central obrera a adelantar un paro general programado para el 25 de septiembre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios