jueves, 20 de septiembre de 2018

Arrestan a 13 manifestantes en protestas contra Macri en Argentina

Arrestan a 13 manifestantes en protestas contra Macri en Argentina

Al menos 13 manifestantes, entre ellos dirigentes sociales, fueron detenidos el martes en el curso de protestas en Argentina, contra el Gobierno.

Entre los detenidos figuran militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), incluido su dirigente, Juan Grabois, y dos referentes de organizaciones sociales, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer.

Los arrestos ocurrieron en medio de reclamos por la libertad de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y cinco trabajadores senegaleses, en la Comisaría 18, en San Juan y Entre Ríos.

“Le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional (FMI), el saqueo de nuestros recursos, el hambre y la miseria de las mayorías populares”, afirmó Grabois, mediante un vídeo difundido por la CTEP.

Le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos, el hambre y la miseria de las mayorías populares”, afirmó Juan Grabois, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), mediante un vídeo difundido por su grupo.

Por su parte, la Policía bonaerense aduce que Grabois fue detenido por “resistencia a la autoridad”, según informó la Policía de la Ciudad.

“Siento la patada de atrás, me pegan en la vagina y me insultan”, recuerda Flores, una de las militantes de la CTEP que fue detenida mientras reclamaba por la liberación de los otros trabajadores frente a la Comisaría 18. “Vuelvo a sentir otra patada que me dan desde adelante, también en la vagina, gritándome: ‘¡Negra de mierda, es lo único que te merecés!’”, repasa.

El Gobierno de Argentina, ha enfrentado masivas protestas y manifestaciones en contra de sus polémicas políticas y leyes en los sectores eléctricos, gasífero, acuífero y también por el disparo de una inflación que ronda el 40 % en el país.

Según varias encuestas, la mayoría de los argentinos están descontentos con el Gobierno por ignorar la experiencia de la crisis de 2001, provocada después de que el país siguiera los mandatos del FMI.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios