domingo, 30 de septiembre de 2018

Austria: "Siria es una víctima de las guerras por el petróleo"

Austria: "Siria es una víctima de las guerras por el petróleo"
La ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl Mary Altaffer / AP

Según la ministra de Exteriores austriaca, todos los conflictos militares que se han desatado en la zona desde la desaparición del Imperio otomano fueron una lucha por el control del crudo.

La ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, afirmó este sábado durante su discurso en el marco de la 73.ª sesión de la Asamblea General de la ONU que el petróleo es la verdadera causa de las guerras en Oriente Medio y Siria se ha convertido en una víctima de esos conflictos.


Según Kneissl, después de la desaparición del Imperio otomano "el nuevo mapa de Oriente Medio fue basado en los gasoductos" y todos los conflictos militares que se han desatado en la zona desde entonces fueron una lucha por el control del petróleo. "Ahora Siria es una víctima de la instabilidad, creada por todas estas guerras", precisó.

En el contexto de los conflictos en Siria y Yemen, Kneissl indicó que en "una ráfaga de encuentros" los políticos "se dejaron llevar por palabras como 'reconstrucción', 'estabilización', 'constitución'", mientras que "los niños [en las regiones afectadas por los conflictos] simplemente tratan de sobrevivir". A continuación, la ministra señaló que Austria "está lista aumentar su compromiso humanitario" en Yemen, donde ahora ocurre "la mayor tragedia de nuestro tiempo".

Además, Kneissl abordó durante su discurso el tema del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado en el 2015 por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). "La protección del acuerdo nuclear con Irán es una cuestión de respeto de los convenios internacionales", hizo hincapié y opinó que "si un país que originalmente estaba comprometido con el JCPOA puede abandonarlo, la confianza mutua se debilita".

Cabe mencionar que a principios de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EE.UU. se retiró de acuerdo nuclear, al calificarlo un "trato horrible y unilateral". La decisión del mandatario estadounidense fue condenada por la comunidad internacional.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios