viernes, 28 de septiembre de 2018

Chile rechaza en la ONU la legitimidad del Gobierno de Venezuela

Chile rechaza en la ONU la legitimidad del Gobierno de Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su intervención este jueves en la Asamblea General de la ONU ha desconocido la legitimidad del Gobierno venezolano.

En el marco del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Piñera ha denunciado la actual situación por la que atraviesa Venezuela, y ha indicado que su Gobierno no reconoce la legitimidad de las últimas elecciones celebradas el pasado 20 de mayo en ese país.

“No cumplió con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para hacer una elección libre, democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales”, ha subrayado Piñera al tiempo que tachaba de “régimen autoritario y de no democracia” al Gobierno chavista.

Por tanto, ha proseguido el mandatario, “Chile no reconocerá la legitimidad del nuevo Gobierno que surge de esas elecciones”, ha aseverado.

El mandatario chileno ha argumentado que la nación caribeña está viviendo “una tragedia” porque sus habitantes están huyendo de “condiciones ínfimas” y “precarias de existencia”, en referencia a la masiva migración de venezolanos a países vecinos como Ecuador, Colombia, Brasil o Perú.

Los datos oficiales, sin embargo, muestran que más de 3000 venezolanos han retornado, hasta la fecha, al país en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

(El Gobierno venezolano) no cumplió con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para hacer una elección libre, democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales”, ha subrayado el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

A pesar de las relaciones tensas entre Santiago y Caracas, Piñera dijo el miércoles a la prensa al margen de la AGNU que una “opción militar contra Venezuela es una mala opción”, en clara referencia a las palabras del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien, poco antes en declaraciones a periodistas, afirmó que “todas las opciones están sobre la mesa” en el caso venezolano.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones la campaña mediática impulsada por EE.UU. y un sector de la derecha venezolana, que junto con algunos países latinoamericanos como Chile y Colombia, buscan desprestigiar y derrocar al Ejecutivo venezolano presidido por Maduro.

Caracas ha criticado muchas veces la “guerra psicológica” promovida por Estados Unidos y sus aliados regionales para “hacer creer al mundo que hay una crisis humanitaria” en Venezuela y justificar una intervención militar en la nación caribeña.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios