jueves, 6 de septiembre de 2018

China tomará represalias, si EEUU impone aranceles adicionales

China tomará represalias, si EEUU impone aranceles adicionales

Mientras aumenta la disputa comercial entre China y EE.UU., Pekín afirmó que se verá obligada a tomar represalias, si Washington impone aranceles adicionales.

En Pekín, el Ministerio de Comercio chino calificó de “irracional” la presión económica de Estados Unidos contra el gigante asiático. Afirmó que si Washington insiste en ello, China se verá obligada a tomar represalias.

La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, pretendió avanzar con su plan de imponer aranceles sobre productos chinos, por un equivalente de 200 mil millones de dólares anuales, a partir del 6 de septiembre. Pekín dice que, pese a los roces comerciales con Washington, será capaz de mantener su desarrollo.

Según analistas, estas tarifas, junto a otras medidas económicas de Trump, podrán causar la ruptura de las normativas del comercio a nivel mundial.

Hasta el momento, Washington ha impuesto aranceles sobre productos chinos por un valor de 50 mil millones de dólares y unos 200 mil millones más podrían implementarse. A su vez, China ha impuesto aranceles por la misma cuantía sobre bienes norteamericanos, mientras ha amenazado con otros 60 mil millones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios