jueves, 13 de septiembre de 2018

Congreso español da luz verde a exhumación de Franco

Congreso español da luz verde a exhumación de Franco

El Congreso de los Diputados de España aprueba decreto para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo donde reposa en el Valle de Los Caídos.

El decreto se ha aprobado este jueves con 172 votos a favor (la mayoría absoluta), 2 en contra y 164 abstenciones. Los diputados del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos ya habían informado de que se abstendrían.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recientemente había anunciado que, en un intento para hacer justicia a las víctimas del franquismo y en el marco de la Ley de Memoria Histórica, ordenaría sacar del mausoleo del Valle de los Caídos los restos de Franco para reubicarlos en un lugar menos prominente y dedicar el lugar a las víctimas de la Guerra Civil Española (1936-1939) y el franquismo.

En este contexto, el PP y Ciudadanos han criticado que la exhumación de Franco se haga por decreto cuando no está justificada su urgencia 43 años después de la muerte del general gallego y han acusado a Sánchez de utilizar este asunto como una “cortina de humo” para tapar su incompetencia y su debilidad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios