domingo, 2 de septiembre de 2018

Continúan marchas de neonazis y antifascistas en Alemania

Continúan marchas de neonazis y antifascistas en Alemania

Miles de opositores y partidarios de la política de inmigración de la canciller alemana, Angela Merkel, marcharon el sábado por la ciudad oriental de Chemnitz.

La marcha se realizó luego de una ola de violencia racista que siguió a un asesinato con arma blanca.

Este sábado, cerca de 8 mil personas se volvieron a manifestar en la ciudad oriental de Chemnitz en el marco de las marchas rivales entre los neonazis de ultra derecha y los antifascistas.

Estas marchas han iniciado luego de que muriera apuñalado un ciudadano alemán en una pelea verbal con dos migrantes de Siria e Irak. Los neonazis dicen que esto muestra el fracaso de políticas migratorias de la canciller Angela Merkel que abrió la puerta a refugiados, mientras los antifascistas dicen que no hay que generalizar lo sucedido a todos los migrantes.

Hubo una fuerte presencia policial con refuerzos de toda Alemania, para prevenir choques luego de que los neonazis lanzaran una campaña de caza a los migrantes. El Gobierno alemán asegura que no tolerará el discurso de odio y agradeció la protesta de los antifascistas.

Sin embargo, tras lo sucedido en Chemnitz, el partido antimigrantes Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) y el movimiento xenófobo e islamófobo alemán PEGIDA (siglas en alemán de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) están echando la culpa a Merkel y dicen que tenían la razón desde principio, hecho que en 2017 causó que AfD entrara en el Parlamento con 90 escaños y podrá ser otro revés en escenario político alemán a largo plazo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios