domingo, 2 de septiembre de 2018

Cristina Fernández llama a defender la universidad y salud pública en Argentina

CFK llama a defender la universidad y salud pública en Argentina
Añadir leyenda

El mensaje lo dió en un contexto de creciente crisis económica y rechazo hacia las políticas de Macri.

La expresidenta y senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá mañana por séptima vez a Tribunales por la causa de supuesta corrupción "Cuadernos del Chofer" y pidió a sus seguidores no movilizarse.

Sin embargo, llamó a defender las instituciones públicas y a quienes sufren las políticas del Gobierno actual.

"Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país", expresó a través de su cuenta en Twitter utilizando lenguaje inclusivo.


El Gobierno de Mauricio Macri enfrenta fuertes críticas debido a la crisis económica, la creciente devaluación del peso argentino y la ola de despidos en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El pasado 30 de agosto miles de estudiantes y docentes realizaron una Marcha Nacional Universitaria tras cuatro semanas de paro de las 57 universidades públicas del país.

Respeto a la causa por la que debe declarar, la senadora argentina denunció anteriormente una persecución judicial en su contra y presentó ante tribunales el pedido de nulidad de la causa y la recusación del fiscal federal Carlos Stornelli y el juez Bonadio.

La visita a los Tribunales de Comodoro Py prevista para las 11H00 hora local y con ella se cerrará la ronda de ampliaciones.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios