martes, 11 de septiembre de 2018

Declaran en Washington el estado de emergencia por el huracán Florence

Declaran en Washington el estado de emergencia por el huracán Florence
Imagen ilustrativa
 Drew Angerer / Reuters

En el decreto se especifica que la tempestad puede provocar "fuertes vientos, lluvias y subidas de las mareas".

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ha declarado este martes el estado de emergencia por la llegada del huracán Florence que, según las previsiones meteorológicas, podría causar graves estragos cuando toque tierra en la costa este de Estados Unidos el próximo jueves.

"Esta mañana firmé un decreto de alcalde declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence", ha anunciado Bowser vía Twitter.

La medida ha entrado "inmediatamente" en vigor y contará con una vigencia de 15 días. En el decreto se especifica que la tempestad puede provocar "fuertes vientos, lluvias y subidas de las mareas", lo que se traduciría en "graves efectos generalizados" en la zona.

Anteriormente, el estado de emergencia fue declarado en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Maryland y Virginia.

Florence puede convertirse en el huracán más catastrófico en el país en décadas. La tormenta puede intensificarse en las próximas 24 o 36 horas hasta alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que equivale a una velocidad de vientos sostenida de 252 kilómetros por hora.

Ante este peligro, las autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación de más de un millón de personas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios