lunes, 3 de septiembre de 2018

Después de Siria, Israel amenaza con ataques militares en Irak

Después de Siria, Israel amenaza con ataques militares en Irak
El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, habla con la prensa en los ocupados altos del Golán, 7 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, ha amenazado a Irak con una acción militar, so pretexto de enfrentarse a la “amenaza de Irán”.

“Respecto a la amenaza de Irán, no nos limitamos a Siria (...) esto debe estar claro. Mantenemos el derecho a actuar, y cualquier amenaza o cualquier cosa que surja será enfrentada”, ha dicho este lunes el funcionario israelí durante una conferencia, según recoge el diario israelí The Times of Israel.

Tras ser preguntado sobre si esta advertencia incluye a Irak, el ministro israelí ha señalado que el régimen de Tel Aviv “hará frente a la amenaza iraní, independientemente del lugar de dónde proceda”.

Hace unos días, la agencia británica de noticias Reuters publicó un informe que indicaba que Teherán estaría enviando misiles a Irak y desarrollando allí la capacidad de construir este tipo de armas.

Respecto a la amenaza de Irán, no nos limitamos a Siria (...) esto debe estar claro. Mantenemos el derecho a actuar, y cualquier amenaza o cualquier cosa que surja será enfrentada”, dice el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, sobre la posibilidad de que Israel ataque Irak para enfrentarse a Irán.

Al día siguiente, el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, rechazó enérgicamente el informe y lo tachó de “falso y ridículo”, que “no tienen más propósito que dañar las relaciones exteriores de Irán, en particular sus lazos con sus vecinos”.

Además, el vocero iraní recordó que las noticias de este tipo no tienen otro objetivo que “causar el pánico entre los países de la región y van en línea con su política para difundir la iranofobia”.

El pasado domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak también descartó el informe y manifestó su asombro de que Reuters hubiera publicado algo así “sin pruebas tangibles que respalden sus afirmaciones y alegaciones”.

Desde hace años, Israel ha aprovechado todas las oportunidades para promover la iranofobia en el mundo, sin cesar de lanzar acusaciones infundadas contra la República Islámica de Irán.

Teherán denuncia, por su parte, que la retórica antiraní de las autoridades israelíes tiene como objetivo encubrir los injustificables crímenes de Israel contra el oprimido pueblo autóctono de Palestina.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios