sábado, 1 de septiembre de 2018

Diputada kirchnerista pide a Macri que “dé un paso al costado”

Diputada kirchnerista pide a Macri que “dé un paso al costado”
La diputada por el kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) María Emilia Soria.

Una legisladora del opositor Frente para la Victoria (FpV) pidió al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que se vaya por su “ineptitud para gobernar”.

“A esta altura no importa si no pueden, no quieren o no saben cómo dejar de arruinar este país. Lo que importa es que den un paso al costado, tenemos mecanismos constitucionales que lo posibilitan”, escribió el viernes la diputada kirchnerista María Emilia Soria en su cuenta de Twitter.

La diputada, hija del fallecido exgobernador Carlos Soria, llamó al jefe de Estado y a todo su equipo a dejar la Casa Rosada, alegando que el Gobierno de Cambiemos ya ha dado suficientes muestras de “incompetencia para gobernar” a favor del pueblo.

Al ser preguntada sobre si Macri debía irse ahora, Soria respondió tajantemente: “Yo creo que hasta acá llegamos. No tenemos que esperar un muerto en la calle, nadie quiere eso. Necesitamos que esto cambie urgentemente”, remarcó.

A esta altura no importa si no pueden, no quieren o no saben cómo dejar de arruinar este país. Lo que importa es que den un paso al costado, tenemos mecanismos constitucionales que lo posibilitan”, dijo la diputada kirchnerista María Emilia Soria al criticar las políticas del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Mientras tanto, desde el oficialismo repudiaron la propuesta de la diputada y señalaron que la actitud de Soria refleja un “golpismo explícito que muestra la hilacha antidemocrática”.

Bajo el hashtag #Patagonazo, la legisladora defendió su postura y acusó que la crisis financiera producto de la “irresponsable improvisación” del mandatario lo único que está garantizando es el “saqueo” a los bolsillos de los ciudadanos.

Bajo la consigna de superar la crisis financiera, el Gobierno argentino pidió un préstamo en junio pasado al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 50 000 millones de dólares con el cual espera reducir su déficit en 2019 a un 1,3 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Además, el Banco Central de Argentina en un intento por detener la drástica caída del peso, elevó el viernes su tasa de interés al 60 % una medida que busca evitar que los poseedores de ese capital prefieran tener su dinero en las arcas nacionales, en vez de comprar dólares, situación que aumentaría su valor por la ley de oferta y demanda.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios