domingo, 23 de septiembre de 2018

EEUU amenaza a proveedores de combustible a Pyongyang

EEUU amenaza a proveedores de combustible a Pyongyang
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, en conferencia de prensa en la Casa Blanca, Washington.

Washington “no dudará” en imponer sanciones al que ayude a Corea del Norte a conseguir combustible, avisa la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

“Estados Unidos no dudará a la hora de imponer sanciones contra cualquier individuo, compañía o barco que esté apoyando las actividades ilícitas de Corea del Norte, independientemente de su nacionalidad”, ha advertido este sábado Heather Nauert.

La vocero norteamericana ha destacado de esta manera la obligación de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de bloquear cualquier envío de combustible al país asiático.

Desde 2006, la ONU ha aprobado resoluciones para aplicar sanciones económicas y diplomáticas contra Corea del Norte para obligar a este país a suspender sus programas nuclear y balístico.

Estados Unidos no dudará a la hora de imponer sanciones contra cualquier individuo, compañía o barco que esté apoyando las actividades ilícitas de Corea del Norte, independientemente de su nacionalidad”, ha advertido la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

De hecho, estas medidas punitivas han limitado las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, textiles y marisco, al tiempo que han reducido sus importaciones de crudo y productos refinados del petróleo.

Con la amenaza del Departamento de Estado, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, transmite el mensaje de que mantiene las presiones contra Pyongyang, a pesar de haber anunciado avances en los últimos meses.

Hace unos días, Haley dijo que EE.UU. “tiene pruebas” de las continuas violaciones por parte de Rusia para eludir las disposiciones de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

Rusia, por su parte, además de rechazar dichas acusaciones, ha alabado la buena voluntad de Pyongyang hacia la desnuclearización, llama a la ONU a levantar las sanciones antinorcoreanas e insta a EE.UU. a tomar medidas constructivas sobre Corea del Norte.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios