sábado, 29 de septiembre de 2018

EEUU amenaza a Siria con “sanciones más duras” sin aval de la ONU

EEUU amenaza a Siria con “sanciones más duras” sin aval de la ONU
El representante especial de EE.UU. para Siria, James Jeffrey, comparece ante la prensa.

EE.UU. ha amenazado a Siria con sanciones más duras si no coopera con Washington en la reelaboración de una Constitución como preludio para las elecciones.

“Si el régimen hace eso, creemos que podemos ir tras él de la misma manera que lo hicimos con Irán antes del 2015: con sanciones internacionales realmente duras”, advirtió el viernes el representante especial de EE.UU. para Siria, James Jeffrey, citado por la agencia británica de noticias Reuters.

Señaló, asimismo, que, con el apoyo de sus aliados europeos y regionales, EE.UU. aplicará “una estrategia de aislamiento” para presionar al Gobierno sirio, aunque la medida no sea aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Incluso si el Consejo de Seguridad de la ONU no las aprueba (las sanciones), lo haremos a través de la Unión Europea (UE), lo haremos a través de nuestros aliados asiáticos”, ha sostenido.

Incluso si el Consejo de Seguridad de la ONU no las aprueba (las sanciones contra Siria), lo haremos a través de la Unión Europea (UE), lo haremos a través de nuestros aliados asiáticos”, precisa el representante especial de EE.UU. para Siria, James Jeffrey.

“Y luego nos concentraremos en hacer la vida lo más miserable posible para ese cadáver del régimen (sirio)”, ha amenazado el representante norteamericano.

El Gobierno de Damasco, no obstante, niega el derecho de los países occidentales, en particular de EE.UU., a interferir en el futuro proceso político de Siria por su evidente apoyo a los grupos terroristas.

Desde el estallido de la crisis en Siria en 2011, EE.UU. y varios de sus aliados en la Unión Europea lanzaron una “campaña de sanciones” contra el Gobierno sirio, so pretexto de la violación de derechos humanos.

En mayo, Idriss Jazairy, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos y sanciones internacionales, denunció que tales medidas punitivas contra Siria afectan de forma desproporcionada a los civiles, sobre todo, a la población más vulnerable.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios