jueves, 13 de septiembre de 2018

EEUU envía otro destructor, equipado con Tomahawk, al Mediterráneo

EEUU envía otro destructor, equipado con Tomahawk, al Mediterráneo
El destructor estadounidense USS Bulkeley pasa por el mar Mediterráneo

Estados Unidos envió otro destructor con misiles Tomahawk al Mediterráneo, en plena tensión por una potencial ofensiva en Idbil, Siria.

Se trata del buque de guerra SS Bulkeley (DDG-84), que con 56 misiles de crucero Tomahawk, ha llegado este jueves al mar Mediterráneo, conforme a datos de la página web monitoreo marítimo, recogidos por la televisión rusa RT.

Este destructor se suma a los tres cruceros estadounidenses, el Carney, el Ross y el Winston Churchill, los cuales ya están presentes en esas aguas.

Estas naves están equipadas con misiles Tomahawk de 1600 kilómetros de alcance, por lo tanto, EE.UU. dispone de más de 200 de esos proyectiles guiados, listos para un potencial ataque en la región.

El miércoles, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo que “ningún tipo de ataque” contra la provincia de Idlib (suroeste) será ignorado por EE.UU., de modo que amenazó con dar respuesta no solo al “uso de armas químicas”, sino a cualquier ofensiva de Damasco y sus alaidos.

Por su parte, Rusia ha revelado que Estados Unidos está organizando un falso ataque químico en Idlib con la ayuda de bandas terroristas y armadas, incluidos los Cascos Blancos, achacarlo al Ejército sirio y justificar así una agresión de EE.UU. y sus aliados contra el país árabe.

La movilización de estos barcos de guerra al Mediterráneo viola el acuerdo ruso-estadounidense sobre la prevención de incidentes en mares abiertos, firmado en 1972, recuerda la fuente.

Según este acuerdo “los buques que estén cerca uno de otro deben mantenerse en todos los casos a una distancia suficiente para evitar el riesgo de choque”, un pacto que violó un destructor estadounidense desplazado en junio en el mar Mediterráneo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios