viernes, 14 de septiembre de 2018

EEUU intercepta dos bombarderos nucleares rusos cerca de Alaska

EEUU intercepta dos bombarderos nucleares rusos cerca de Alaska
Un cazabombardero estadounidense F-22 Raptor acompaña a un bombardero nuclear ruso Tupolev Tu-95.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos intercepta en Alaska dos bombarderos estratégicos Tu-95 rusos que volaban cerca del espacio aéreo estadounidense.

Según informó el jueves la cadena estadounidense CNN, dos cazabombarderos Lockheed Martin F-22 Raptor interceptaron el martes a dos bombarderos nucleares Tupolev Tu-95 cerca de Alaska, en el extremo noroeste del continente americano.

“Los aviones rusos se quedaron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento entraron en los espacios aéreos de Canadá ni de Estados Unidos”, se lee en un comunicado difundido por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, por su acrónimo en inglés).

Además, el Norad deja saber que a los bombarderos estratégicos rusos los acompañaban dos cazabombarderos Sujói Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que ejercían como escoltas de los Tu-95.

Esta es la segunda vez en este mes que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por su acrónimo en inglés) interceptaba aviones Tu-95 rusos cerca de Alaska. Los incidentes de este tipo son frecuentes, también cerca de las fronteras de Rusia, que intercepta a menudo aviones militares estadounidenses.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios