viernes, 14 de septiembre de 2018

EEUU pide a Alemania una ‘solidaridad militar’ en ataques a Siria

EEUU pide a Alemania una ‘solidaridad militar’ en ataques a Siria
El representante especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey.

EE.UU. urge a Alemania a brindar apoyo militar en caso de que el Gobierno estadounidense decida organizar un ataque contra Siria, afirma James Jeffrey.

“La mejor manera de demostrar apoyo político no son los discursos, sino la solidaridad militar”, declaró el representante especial estadounidense para Siria, James Jeffrey, citado el jueves por el periódico alemán Handelsblatt.

En este contexto, el funcionario norteamericano se refirió al caso de la Guerra de Irak, en 2003, en la que Alemania y Francia optaron por no participar y señaló que la propaganda estadounidense para granjearse el apoyo militar de los aliados estuvo motivada por “la política interna” del país norteamericano.

Estas declaraciones de Jeffrey se produjeron después de que los medios confirmaran que el Gobierno alemán está estudiando la posibilidad de invadir militarmente el territorio sirio, so pretexto de unos ataques químicos.

La mejor manera de demostrar apoyo político no son los discursos, sino la solidaridad militar”, declara el representante especial estadounidense para Siria, James Jeffrey, urgiendo a Alemania a brindar apoyo militar en caso de que el Gobierno estadounidense decida organizar un ataque contra Siria.

El diario del país europeo también aludió a los desacuerdos que existen en cuanto a este tema en el seno del Gobierno de Berlín y subrayó que el Parlamento de Alemania considera “ilegal” la presencia de EE.UU. y sus aliados en Siria.

Rusia y Siria han advertido de un plan de los grupos armados para realizar un falso ataque químico en la provincia de Idlib (norte), a modo de excusa a la que se agarrarían los países occidentales para, posteriormente, atacar a la nación árabe, al mismo tiempo que han instado tanto a EE.UU como Alemania, a usar su influencia militar para evitar este tipo de invasiones.

El pasado mes de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia impulsaron una ofensiva aérea contra Siria, en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, situada en la región de Guta Oriental.

En su día, el Gobierno de Damasco rechazó las acusaciones de EE.UU. de que hubiera estado detrás del ataque químico en Duma, y aseguró que el bombardeo de Washington y sus dos aliados occidentales buscaba encubrir las grandes derrotas que estaban sufriendo los terroristas presentes en el país árabe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios