jueves, 20 de septiembre de 2018

El FMI respalda el plan de presupuesto de Argentina

El FMI respalda el plan de presupuesto de Argentina
Imagen ilustrativa Peso Argentino / www.globallookpress.com

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, dijo que "se hicieron avances importantes" en la negociación del nuevo acuerdo con ese país sudamericano.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, expresó públicamente que "se hicieron importantes avances" con Argentina sobre la negociación del nuevo convenio donde las autoridades del país sudamericano pretenden recibir el dinero acordado en el pacto inicial -50.000 millones de dólares- en un lapso más corto de tiempo.


Así las cosas, el vocero añadió: "Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a corto plazo". Vale repasar que en el acuerdo inicial estaba estipulado que la entidad financiera entregue la totalidad del dinero de forma periódica en un lapso de 36 meses, mientras las cuentas de la nación latinoamericana son monitoreadas por el FMI. Sin embargo, la Administración de Mauricio Macri está planteando recibir el dinero antes de los tres años, contados desde el inicio del pacto.

Apoyo a los ajustes de la economía local


En esa línea, Rice analizó con optimismo el presente económico argentino y detalló que el equipo técnico del Fondo, liderado por el italiano Roberto Cardarelli, está en la Ciudad de Buenos Aires sosteniendo diálogos con las autoridades del Ministerio de Hacienda y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Con entusiasmo, añadió que el FMI "apoya plenamente los esfuerzos de la Argentina y los argentinos".

Además, aseguró que "se hizo un importante progreso en el plan económico argentino soportado por los arreglos del FMI", en relación a los ajustes del próximo pacto. Según el miembro de aquella organización, la intención es presentar el nuevo proyecto a las autoridades de la entidad lo antes posible.

Por su parte, el presidente Macri arribará a Nueva York el próximo domingo, donde participará de la Asamblea de Naciones Unidas y también le explicará a empresarios y posibles inversores la actualidad económica de su país. Asimismo, en el ámbito interno el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este lunes ante el Congreso el proyecto para el presupuesto del próximo año, donde se plantea la eliminación de exenciones impositivas hacia empleados públicos y privados.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios