sábado, 22 de septiembre de 2018

El presidente de Vietnam murió por causa de un virus incurable

El presidente de Vietnam murió por causa de un virus incurable
El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang en el Palacio Presidencial en Hanói, Vietnam, el 23 de enero de 2018. Nguyen Huy Kham / Reuters

Tran Dai Quang falleció este viernes en un hospital militar de Hanói, a los 61 años.

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, murió este 21 de septiembre tras una larga lucha contra un virus "de alta virulencia" para el cual no existe al día de hoy ningún tratamiento eficaz, manifestó a Reuters el exministro de Salud vietnamita Nguyen Quoc Trieu.

Trieu reveló que el mandatario sufrió los primeros síntomas de la enfermedad en junio del año pasado y que visitó Japón seis veces para recibir ahí asistencia médica.

Los rumores de que Quang estaba enfermo llevaban meses circulando en redes sociales. En una de las últimas ocasiones en las que apareció en público –el 11 de septiembre, durante la visita a Hanói del presidente de Indonesia, Joko Widodo–, el mandatario vietnamita parecía sentirse mal y se tambaleó al pisar una plataforma para pasar revista a una guardia de honor.

  • Tran Dai Quang murió a los 61 años en un hospital militar de Hanói.
  • De acuerdo con la Constitución del país, sus funciones pasan al vicepresidente, Dang Thi Ngoc Thinh, que los desempeñará hasta que la Asamblea Nacional elija a un nuevo presidente.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios