viernes, 7 de septiembre de 2018

El Salvador prevé beneficios de relaciones con China

El Salvador prevé beneficios de relaciones con China

El pasado 20 de agosto El Salvador anunció el inicio de relaciones diplomáticas con China, dejando claro que representa una “enorme oportunidad” para su economía.

Recientemente se anunció el inicio del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y China. Para las autoridades del país centroamericano con esto se abren oportunidades estratégicas para su economía.

Los beneficios para el país, según las autoridades salvadoreñas se trasladarían también a las áreas de inversión, cooperación, ciencia y cultura.

Atrás quedaron más de 80 años de relaciones con Taiwán y ahora son 178 países que reconocen a China como una única nación. El gran empresariado, por su parte, ha sido crítico de la nueva alianza por considerarla poco clara.

Para la catedrática e investigadora Julia Evelyn Martínez, son razones ideológicas más que económicas las que están detrás de estas críticas.

Estados Unidos no ha tardado en mostrar su “preocupación” por la creciente influencia China en la región; reacción que tiene como telón de fondo la guerra comercial entre ambas potencias.

Es innegable el interés y la mayor presencia de China en Centroamérica, habrá que ver si ante este panorama El Salvador define un proyecto estratégico de desarrollo para aprovechar esta nueva relación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios