martes, 11 de septiembre de 2018

España: Condenan a la nieta de Franco a pagar medio millón de euros por eludir impuestos

España: Condenan a la nieta de Franco a pagar medio millón de euros por eludir impuestos
Carmen Martinez Bordiú en una imagen del 14 de Junio de 2017 en Madrid. Jack Abuin / www.globallookpress.com

Tras una operación financiera declaró unas ganancias de 57.000 euros, cuando los beneficios reales ascendían a 6,7 millones.

La nieta mayor del exdictador Francisco Franco, Carmen Martínez-Bordiú, tendrá que abonar 525.063,96 euros por impago a Hacienda, en virtud de la condena que le ha impuesto la Audiencia Nacional por haber declarado en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que se realiza anualmente, una ganancia patrimonial de solo 57.000 euros cuando el beneficio real superaba los 6,7 millones, tal como informa este martes el portal Infolibre.

Martínez-Bordiú vendió en 2006 las 42 participaciones de una empresa inmobiliaria que le había donado su madre, invirtiendo las ganancias en la adquisición de varios bienes inmuebles.

Su defensa argumentó que "dichos inmuebles se destinaron a la actividad económica de arrendamiento", y que por eso estaban sujetos a una base imponible menor.

Para acreditar esta actividad económica, la nieta de Franco llegó a alegar en su momento que contaba con un empleado a jornada completa y con una oficina dedicada precisamente al arrendamiento inmobiliario.

Sin embargo, según la sentencia condenatoria, ha quedado demostrado –entre otras cosas por la "no existencia" de ese empleado– que "no se realizaba verdaderamente una actividad económica" en estos espacios, por lo que considera procedente la mencionada sanción de más de medio millón de euros.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios