lunes, 24 de septiembre de 2018

Ex dirigente de Google: En un futuro próximo tendremos dos Internets, uno de China y uno de EE.UU.

Imagen ilustrativa
 Jochen Tack / www.globallookpress.com

La red global se dividirá en dos debido al desarrollo de la web y de los servicios por Internet en China, vaticina Eric Schmidt.

El pasado miércoles 19 , el ex CEO de Google Eric Schmidt afirmó en un evento privado en San Francisco que el Internet tal y como lo conocemos se dividirá en dos en la próxima década, uno controlado por EE.UU. y otro por China, informa CNBC.

El comentario de Schmidt tuvo lugar en un acto organizado por la empresa de inversión Village Global VC, después de que el economista Tyler Cowen le preguntara sobre la posibilidad de que la Red se fragmentara en tres o cuatro 'subinternets' distintos en 10 o 15 años.

"Creo que el escenario más probable ahora no es una fragmentación, sino una bifurcación en un Internet dirigido por los chinos y un Internet no chino dirigido por EE.UU.", afirmó Schmidt en su respuesta.

Según el ex CEO de Google, el cambio se deberá a que el Internet chino y las empresas del país que operan en la web se están desarrollando drásticamente, constituyendo gran parte del PIB del gigante asiático: "Si nos fijamos en China, y acabo de estar allí, la escala de las empresas y los servicios que se están creando, la riqueza que se está generando es fenomenal. El Internet chino constituye un porcentaje mayor del PIB de China, que es un número grande, que el mismo porcentaje de EE.UU., que también es un gran número".

Asimismo, el experto ha subrayado que los chinos no simplemente "son buenos con Internet", sino que con la globalización de hoy "consiguen jugar" en este ámbito, lo que incluso podría llevar a cambios en los régimenes gubernamentales.

"Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente de gobierno, con censura, controles, etc.", advirtió Schmidt.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios