domingo, 9 de septiembre de 2018

Exestratega de Casa Blanca: Trump se enfrenta a un golpe de Estado

Exestratega de Casa Blanca: Trump se enfrenta a un golpe de Estado
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una reunión en la Casa Blanca, 5 de septiembre de 2018. (Foto:AFP)

La existencia de una “resistencia” en la Casa Blanca evidencia un “golpe de Estado” contra Donald Trump, resalta un exasesor del presidente estadounidense.

“Lo que vimos el otro día fue tan grave como se puede poner. Esto es un ataque directo contra las instituciones (…) Esto es un golpe de Estado”, ha resaltado el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters, publicada este domingo.

Sus comentarios se producen después de que el periódico estadounidense The New York Times revelara el pasado miércoles una carta anónima de un alto cargo de la Administración de Trump, que refleja las tensiones que existen en la Casa Blanca por las decisiones del mandatario norteamericano.

Bannon, sin embargo, ha destacado que la última vez que ocurrió un incidente similar fue durante la Guerra Civil Americana, en el año 1862, cuando el general George B. McClellan se enfrentó al entonces presidente, Abraham Lincoln.

“Esto es una crisis. El país solo ha tenido una crisis así en el verano de 1862, cuando el general McClellan y los generales veteranos, todos demócratas, en el Ejército de la Unión, consideraron que Abraham Lincoln no era apto ni competente para ser comandante en jefe”, ha sostenido.

Lo que vimos el otro día fue tan grave como se puede poner. Esto es un ataque directo contra las instituciones (…) Esto es un golpe de Estado”, ha resaltado el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, al referirse a las últimas revelaciones sobre la existencia de tensiones en la Administración del presidente Donald Trump.

Conforme al exasesor de Trump, quien le despidió en agosto de 2017, ya existe una “camarilla de figuras del establishment (grupo de poder) republicano” que piensan que el magnate republicano no es apto para ser presidente de Estados Unidos.

La publicación del artículo de New York Times salió a la luz un día después de que un libro, escrito por el periodista norteamericano Bob Woodward, revelara la incapacidad de Trump para dirigir el gobierno; algo que fue considerado una “traición” por el mismo presidente estadounidense.

En noviembre de 2017, los congresistas demócratas impulsaron un juicio político contra Trump presentando un documento, conocido como “Artículos de Juicio Político”, en el que enumeraban las faltas en las que habría incurrido el mandatario norteamericano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios