miércoles, 5 de septiembre de 2018

Facebook construye una "sala de guerra" en vísperas de las elecciones de EE.UU.

Facebook construye una "sala de guerra" en vísperas de las elecciones de EE.UU.
Foto ilustrativa www.globallookpress.com

El gerente de producto de compromiso cívico de Facebook ha contado cómo se prepara la red social para hacer frente a una posible actividad disruptiva durante las próximas elecciones legislativas de EE.UU.

A medida que se aproximan las elecciones legislativas de EE.UU., que se celebrarán el 6 de noviembre, Facebook no escatima esfuerzos para reforzar la seguridad de su plataforma y evitar posteriores escándalos acerca de la extraña actividad de las cuentas vinculadas con Rusia, así como anuncios publicitarios que supuestamente pretenden interferir en el curso de la votación.

Con el fin de combatir la desinformación y coordinar las acciones del equipo de la plataforma durante momentos críticos Facebook decidió armar toda una "sala de guerra" para luchar contra los "malos actores", según ha revelado en una entrevista con NBC News el gerente de producto de compromiso cívico de Facebook, Samidh Chakrabarti.

"Sabemos que tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Y es por eso que estamos construyendo esta sala de guerra, una sala de guerra que existe físicamente con personas de la compañía, de todas las disciplinas diferentes, que están ahí dentro", comentó Chakrabarti, detallando que si poco antes de las elecciones el equipo de Facebook descubre algunos problemas, podrán tomar las medidas necesarias de manera rápida.

Chakrabarti ha afirmado que el equipo de seguridad de la red social ha crecido desde 10.000 personas (el año pasado) hasta 20.000. En la plantilla trabajan numerosos especialistas en materia de inteligencia y computación capaces de "encontrar agujas en un pajar utilizando la avanzada inteligencia artificial".

"Una carrera armamentista"


Entre los pasos que ha tomado el equipo de Facebook Chakrabarti destaca el bloqueo de las cuentas falsas, la lucha contra la injerencia desde el extranjero, la prevención de la propagación de desinformación y el aumento de la transparencia de la publicidad política para que cualquiera que vea un anuncio así pudiera saber quién está detrás de él y quién pagó por su publicación.

El funcionario de Facebook sostiene que han avanzado mucho desde el año 2016 para que la red social sea un espacio más seguro y ahora están "en condiciones mucho mejores", pero "esto es una carrera armamentista y es por eso que siempre permanecemos vigilantes, enfocados con precisión de láser para garantizar que podemos estar a un paso por delante de nuevos problemas que emerjan".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios