domingo, 23 de septiembre de 2018

Gobierno español pide respeto para Rodríguez Zapatero tras críticas de Almagro

Gobierno español pide respeto para Rodríguez Zapatero tras críticas de Almagro
Rodríguez Zapatero repudió el llamado a una intervención militar contra Venezuela, realizado por Almagro. | Foto: EFE

Almagro recomendó a Zapatero "que no sea imbécil" al momento de hablar sobre Venezuela y le reprochó tener un "problema muy grande de comprensión".

El Gobierno español rechazó este sábado las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con relación al expresidente ibérico, José Luis Rodríguez Zapatero, las cuales consideró como un insulto a la figura del exmandatario.

"Se puede discrepar sobre el fondo de un asunto, pero no se debe perder el respeto y entrar en el terreno de los insultos personales. Y menos aún cuando se trata de un expresidente del Gobierno de España", han explicado fuentes del Gobierno al medio Europa Press.

Almagro recomendó a Zapatero "que no sea imbécil" al momento de hablar sobre la situación en Venezuela. Desde Washington, el secretario de la organización internacional reprochó al exmandatario español tener un "problema muy grande de comprensión".

"Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien", señaló Almagro, para luego añadir que "definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender".

Este viernes, Rodríguez Zapatero repudió el llamado a una intervención militar contra Venezuela, realizado por Almagro.

“Resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos”, aseveró el exmandatario español desde la Cancillería de República Dominicana.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios