martes, 18 de septiembre de 2018

Juez pide prisión preventiva para Cristina Kirchner por "soborno"

Juez pide prisión preventiva para Cristina Kirchner por "soborno"
Juez pide prisión preventiva para Cristina Kirchner por "soborno"

La Justicia argentina procesa con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de involucrarse en una ‘asociación ilícita’.

El juez federal Claudio Bonadio pidió el lunes, por segunda vez, aplicar dicha sentencia contra la actual senadora argentina por recaudar, a su juicio, dinero para enriquecerse, refiriéndose a donativos que ha recibido supuestamente en 22 hechos y cohecho pasivo (coimas) que ha llevado a cabo en cinco ocasiones.

Según ha publicado este martes el diario local página 12, en el expediente de 551 páginas del caso de corrupción de Cristina Fernández, que incluye también a un grupo de empresarios y exfuncionarios públicos, no hay “ninguna evidencia de dónde están los dólares ni los bienes ni las cuentas ni las sociedades ni las bóvedas con el dinero del enriquecimiento”, sin embargo, Bonadio puso a la exmandataria una multa de 4 000 000 millones de dólares.

La petición de encarcelamiento contra Fernández requiere la autorización del Tribunal Supremo de Argentina. Si este órgano da luz verde a la medida, se activará el desafuero (pérdida de la inmunidad parlamentaria) de la expresidenta para poder detenerla a fin de evitar que ella “pudiera entorpecer” el proceso de la investigación.

La defensa de Fernández no cree que el ente apruebe la petición e insiste en que “no tienen un contenido integral de sentencia condenatoria” que confirme la culpabilidad de su cliente.

Fue el pasado marzo cuando le confirmaron prisión preventiva a la expresidenta por un presunto encubrimiento en relación con el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La exmandataria ha repudiado ya en múltiples ocasiones las acusaciones en su contra, afirmando que todo proceso es un plan de “espionaje político y persecución” dirigido por la Administración del presidente argentino, Mauricio Macri, para presionar a la oposición.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios