domingo, 9 de septiembre de 2018

Kerry: Trump no entiende a los Estados Unidos

Kerry: Trump no entiende a los Estados Unidos
El exsecretario de Estados Unidos John Kerry, en una imagen de archivo (Foto: ABC News).

El exsecretario de Estado estadounidense John Kerry pinta un negro panorama de “crisis” en EE.UU., por Trump y por el declive general del país y sus políticos.

“Tenemos un presidente que claramente no entiende a Estados Unidos, no entiende la Constitución, no entiende el papel del Departamento de Justicia y la separación de poderes, y eso es peligroso”, ha dicho Kerry en una entrevista emitida en su totalidad este domingo en CNN con ocasión de la publicación de unas memorias.

El político demócrata tilda sin rodeos al presidente de EE.UU., Donald Trump, de “no presidente” por una multitud de señales de incapacidad, entre las que destaca la de evitar que le roben documentos divulgados en el libro recién publicado Miedo: Trump en la Casa Blanca, y la de que le obedezcan sus subordinados, por ejemplo asesinando al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Otro ejemplo de la incapacidad de Trump para la Presidencia señalado por Kerry es su abandono del acuerdo nuclear multinacional con Irán, el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), “dando la razón” a quienes en Teherán (capital persa) han venido comparando a Estados Unidos a un “gran demonio” con el que es inútil negociar algo.

De modo similar, el también exsenador y excandidato presidencial critica los elogios de Trump al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y en particular a sus desmentidos de la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses de 2016, y su precipitación en reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, sin ser capaz de obligar a Pyongyang a desnuclearizarse.

Tenemos un presidente (Donald Trump) que claramente no entiende a Estados Unidos, no entiende la Constitución, no entiende el papel del Departamento de Justicia y la separación de poderes, y eso es peligroso”, ha dicho el exsecretario de EE.UU. John Kerry.

Con todo, Kerry no se muestra partidario en este momento de lanzar un proceso de destitución de Trump por incapacidad, sino que llama en reiteradas ocasiones a la audiencia de la cadena televisiva a votar en las elecciones de mitad de mandato al Congreso del próximo 6 de noviembre.

Trump, asegura el exsecretario de Estado, ganó las elecciones de 2016 por la baja participación (54,2 %) de un electorado “enfadado” tanto ante la derecha como ante la izquierda y en el centro porque la clase política estadounidense “no hace su trabajo” ni resuelve los problemas de la población.

En este sentido, Kerry hace referencia a la “desesperada” necesidad de mejoras que tienen las infraestructuras del país, en particular en el ámbito de los transportes, y compara la decadencia de las infraestructuras norteamericana con el desarrollo de China, en particular con el proyecto transcontinental Un Cinturón Una Ruta para interconectar la mayoría de Eurasia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios