sábado, 8 de septiembre de 2018

Kim Jong-un planea una visita oficial a Rusia

Kim Jong-un planea una visita oficial a Rusia
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un KCNA / Reuters

El líder norcoreano ha señalado que preservará las tradiciones de amistad con Rusia

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha confirmado su intención de realizar una visita oficial a Rusia. La coordinación del momento y del lugar de la visita comenzará a través de los canales diplomáticos, según ha anunciado Valentina Matvienko, la presidenta del Consejo de la Federación Rusa.

Sin embargo, la política rusa ha apuntado que el líder norcoreano no podrá asistir al Foro Económico Oriental(EEF, por sus siglas en inglés) que se celebrará entre el 11 y 13 de septiembre en Vladivostok (Lejano Oriente ruso).

Matvienko llegó al país asiático el viernes en el marco de la visita oficial al país asiático como representante de Rusia en las celebraciones del 70.º aniversario de la fundación de Corea del Norte.

La presidenta del Senado ruso ha señalado que había entregado una misiva de Vladímir Putin para Kim Jong-un. Por su parte, el líder norcoreano señaló, según ella, que preservará las tradiciones de amistad con Rusia.

Camino hacia la desnuclearización


Matvienko ha calificado de "draconianas" las sanciones contra Pionyang y ha enfatizado que en la cooperación económica con Corea del Norte, Rusia buscará áreas que no estén limitadas a las medias restrictivas internacionales.

El país necesita "motivación para avanzar hacia la desnuclearización", según ha subrayado la política rusa, lamentado que la situación actual al respecto no está mejorando. Además, Valentina Matvienko ha asegurado que Kim Jong-un está "dispuesto a unir las dos Coreas" pero está esperando pasos recíprocos por parte de EE.UU. para implementar el acuerdo alcanzado en la cumbre de Singapur.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios