lunes, 24 de septiembre de 2018

La NASA descubre una supertierra y una tierra caliente

Añadir leyenda

El satélite TESS de la NASA ha descubierto dos planetas de tamaño superior a la Tierra, en sistemas solares a por lo menos 49 años luz de distancia.

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), lanzado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés) para buscar planetas fuera de la Vía Láctea, ha descubierto sus dos primeros planetas, cinco meses después de lanzarse al espacio.

Los dos nuevos planetas descubiertos residen en sistemas distintos al de la Tierra. El primero es una supertierra y el segundo, una “Tierra caliente”.

Ambos son exoplanetas, es decir, planetas que giran alrededor de una estrella que no es nuestro Sol y que, por tanto, están en otros sistemas solares. De ahí que el propio equipo de investigadores del TESS haya calificado el hito de “extraordinario”.

Los dos son demasiado calientes para albergar vida, pero la directora adjunta de ciencia del TESS, Sara Seager, dice esperar más hallazgos pronto.

Los investigadores creen que los nuevos planetas pueden tener superficies rocosas u océanos, por lo que son mejores candidatos para que la vida evolucione.