sábado, 15 de septiembre de 2018

Lavrov acusa al Reino Unido de "unir a Europa" contra Rusia

Lavrov acusa al Reino Unido de ‘unir a Europa’ contra Rusia
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sérguei Lavrov, en una rueda de prensa en Berlín, la capital de Alemania, 14 de septiembre de 2018 (Foto: AFP).

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, acusa al Reino Unido de usar el caso del envenenamiento de Skripal para unir a los países europeos contra Moscú.

“Los socios británicos (lo) están utilizando para unir a sus socios europeos contra Rusia. Esto está relacionado con el Brexit, por eso Londres está haciendo esto”, dijo el viernes Lavrov desde Berlín (capital de Alemania) donde acudía a una conferencia de prensa después de haberse reunido con su homólogo alemán, Heiko Maas.

El Reino Unido acusa a Rusia del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury (sur).

No obstante, Lavrov volvió el viernes a rechazar tales afirmaciones aludiendo a la falta de pruebas. De hecho, Moscú denunció en abril que Londres ya ha destruido sistemáticamente “cualquier rastro de evidencia material o prueba” sobre el caso de Skripal.

Los colegas británicos (lo) están utilizando para unir a sus socios europeos contra Rusia. Esto está relacionado con el Brexit, por eso Londres está haciendo esto”, dice el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

Al respecto, el ministro de Exteriores ruso dijo que “no hay ningún hecho que pueda convertirse en una base para una consideración y discusión significativa” sobre el tema.

El Reino Unido acusó el 5 de septiembre a los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslán Boshírov de haber llevado a cabo el ataque al exespía ruso y a su hija usando un agente químico conocido como Novichok.

Posteriormente, Londres acusó de “mentiras” y “un insulto a la inteligencia” la entrevista de la televisión rusa RT a los dos hombres rusos detenidos.

A este respecto, Lavrov consideró, en su rueda de prensa en Berlín, la reacción británica a dicha entrevista como “ilógica” y una muestra de la “diplomacia de megafonía” del Reino Unido. Londres “está actuando completamente más allá de los marcos legales”, lamentó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios