miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los pensionistas reivindican “pensiones dignas” en España

Los pensionistas reivindican “pensiones dignas” en España

Centenares de pensionistas españoles se han concentrado este miércoles frente al Congreso de los Diputados para exigir la reforma del sistema de pensiones.

Entre sus reivindicaciones, incluyen la revalorización automática de las pensiones en relación al Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) real anual, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años o derogar las reformas laborales de 2011 y 2013.

El objetivo de la Coordinadora Estatal Por la Defensa del Sistema Público de Pensiones es “acometer una verdadera reforma fiscal y una verdadera reforma laboral, en positivo para los derechos de la mayoría social, como herramientas para facilitar la redistribución de rentas y recursos”.

Desde Unidos Podemos, piden que las pensiones se revaloricen según el IPC por ley. Hoy han salido del Parlamento para apoyar a los pensionistas en sus reivindicaciones.

Los pensionistas advierten que seguirán movilizándose si el gobierno no atiende a sus peticiones. Bajo el lema “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, el 1 de octubre habrá protestas por toda España en el Día Internacional de las Personas Mayores.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios