domingo, 2 de septiembre de 2018

Macri elimina 10 ministerios para hacer frente a crisis económica

Macri elimina 10 ministerios para hacer frente a crisis económica
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El Gobierno argentino planea eliminar 10 ministerios en el marco de una reestructuración estatal, en un intento por salvar al país de crisis económica.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ultima una batería de medidas que incluyen la reorganización del Ejecutivo y un mayor ajuste fiscal con el objetivo de dejar atrás las dudas y la volatilidad del mercado que han puesto contra las cuerdas la economía del país, según ha informado este domingo la agencia española Efe.

El plan de contención, que se dará a conocer este lunes, contempla la eliminación de los ministerios de Trabajo, Modernización, Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo y Medio Ambiente, los cuales se convertirán en secretarías de Estado bajo la tutela de otras carteras.

El nuevo organigrama, que en la práctica supone rebajar a más de la mitad el número de ministerios, se llevará a cabo, en la mayoría de los casos, mediante la absorción de unas carteras por otras.

Esta reorganización también incluye la eliminación de las figuras de vicejefes de Gabinete de Ministros, actualmente a cargo de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los asesores económicos más importantes del mandatario y considerados los ideólogos del “gradualismo” que sostuvo hasta ahora la Casa Rosada en la reducción del déficit fiscal.
Con esta reforma y otras medidas, Macri pretende llegar a una reducción global del gasto público de cerca de 500 000 millones de pesos argentinos (casi 16 000 millones de dólares).

Estos cambios se perfilan tras una “semana negra” en la que el peso argentino se desplomó un 21 % frente al dólar estadounidense y Macri anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantará los desembolsos del crédito de 50 000 millones de pesos acordado en mayo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios