lunes, 24 de septiembre de 2018

Macron plantea recortar cuatro mil empleos de función pública

Macron plantea recortar cuatro mil empleos de función pública
El Gobierno de Macron presenta un estancamiento del 0,2% en el primer y segundo trimestre 2018. | Foto: Reuters

El gobierno de Francia dispone recortar un total de cuatro mil 170 empleos en la función pública el próximo 2019.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó este lunes el presupuesto para 2019, incluyendo medidas fiscales a favor de las empresas y particulares, y la erradicación de más de 4.000 empleos púbicos, uno de cada 1.300 para reducir el gasto.

Uno de los pilares de presupuestos para 2019 será un recorte de impuestos de 18.800 millones de euros para las empresas y de 6.000 millones de euros para los hogares.


Gérald Darmanin expresó: “¡Este #Presupuesto2019 marca no solo el acto II del quinquenio, sino también la aceleración de la transformación del país emprendida por el Presidente de la República!”

En su plan de Gobierno, el presidente Emmanuel Macron tiene previsto eliminar un total de 120 mil puestos en la función pública durante todo el quinquenio.

De acuerdo con los detalles ya fijados del plan, el Ejecutivo tiene programado anular en total 8.396 puestos de trabajo principalmente en los ministerios de Acción y Cuentas Públicas, el de la Educación Nacional y el de Trabajo.

"La promesa de Emmanuel Macron es desmayarse, evaporarse, disiparse", dijo el parlamentario de Seine-et-Marne para explicar la caída en las encuestas del presidente que "dejó el Olimpo por el piso de las vacas".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios