domingo, 2 de septiembre de 2018

Maduro convoca a venezolanos a sumarse al plan de ahorro en oro

Maduro convoca a venezolanos a sumarse al plan de ahorro en oro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un discurso en el palacio de Miraflores en Caracas (capital), 17 de agosto de 2018 (Foto: AFP).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invita al pueblo venezolano a apoyar el ‘plan de ahorro en oro’ para fortalecer la economía.

“Invito a los trabajadores, trabajadoras, pensionados, pensionadas y a la familia venezolana, a sumarse al Plan de Ahorro en Oro. Sí es posible retomar la cultura del ahorro y de la inversión familiar, para incrementar las finanzas a través de nuestro oro”, tuiteó el sábado el mandatario sudamericano.

El dignatario bolivariano convoca a todos los sectores de su país a sumarse al “plan de ahorro nacional” que fue anunciado el pasado 26 de agosto, para ofrecer a los venezolanos la posibilidad de adquirir piezas del metal con un peso de 1,5 y 2,5 gramos, así como fracciones de estos lingotes, con el objetivo de proteger el valor de sus ahorros sin importar el precio de la moneda nacional.

Además, Maduro ha anunciado en otra ocasión varias novedades en el sector financiero del país, entre ellas la circulación del nuevo cono monetario, el Petro, —desde el pasado 20 de agosto—, aumentar el salario mínimo a 1800 bolívares soberanos, equivalente a 0.50 petros y la subida del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 16 %.

Invito a los trabajadores, trabajadoras, pensionados, pensionadas y a la familia venezolana, a sumarse al Plan de Ahorro en Oro. Sí es posible retomar la cultura del ahorro y de la inversión familiar, para incrementar las finanzas a través de nuestro oro”, tuitea el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El nuevo plan económico se anuncia en momentos de alta tensión entre la Administración de Caracas y algunos países como Estados Unidos que intenta presionar la economía del país sudamericano por medio de imponer varias sanciones en su contra.

Sigue aumentado las represalias contra Venezuela también por la postura de la propia oposición de este país, que ha llamado a un “paro nacional” para frenar el desarrollo de las medidas económicas de Maduro.

A su vez, la Administración venezolana insiste en que la entrada en vigor de dichas reformas financieras busca neutralizar la “guerra económica” impulsada desde EE.UU. con el fin de derrocar el Gobierno del presidente bolivariano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios