viernes, 28 de septiembre de 2018

Maduro denuncia ante Guterres sanciones y amenazas a Venezuela

Maduro denuncia ante Guterres sanciones y amenazas a Venezuela

Nicolás Maduro, tras reunirse con el secretario general de la ONU, asegura que acudió a las Naciones Unidas para denunciar las amenazas contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el jueves con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EE.UU.) y tras la cita, destacó que en la reunión se trataron varios temas que le permitió “llevar la verdad de Venezuela”, en declaraciones a la prensa.

“Nos ha permitido llevar la verdad de Venezuela y la verdad hace milagros, la verdad abre puertas, abre entendimientos. Venezuela es centro de una campaña brutal”, señaló Maduro sobre la agenda que realiza a propósito del 73.° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

De esta manera adelantó que la delegación venezolana está haciendo su campaña de paz por Venezuela en la ONU y que su asistencia en el organismo internacional se realizó con el fin de denunciar la persecución financiera, las sanciones y políticas hostiles que hay contra el país bolivariano, en concreto por parte de EE.UU.

Nos ha permitido llevar la verdad de Venezuela y la verdad hace milagros, la verdad abre puertas, abre entendimientos. Venezuela es centro de una campaña brutal”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la agenda que realiza a propósito del 73.° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

La relación entre Caracas y Washington vive momentos de gran tensión por la hostilidad del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela, con medidas como sanciones de diversos tipos, recortes de las relaciones diplomáticas y apoyo a la oposición del país, entre otras.

Pese a dicha política hostil de la Administración de Donald Trump, el jefe de Estado venezolano aseguró en sus declaraciones que está “listo, dispuesto y preparado” para realizar un encuentro con su par estadounidense y que en caso de ocurrir la cita llevaría toda la verdad de Venezuela.

A principios de este mes, el diario estadounidense The New York Times informó que altos cargos de la Administración de Trump se habían reunido en secreto con miembros de la oposición para discutir planes de acción para derrocar al presidente venezolano.

“Las revelaciones que hizo el New York Times sobre funcionarios de la Casa Blanca para un golpe de Estado en Venezuela, han alarmado a muchos en el mundo”, resaltó Maduró a la prensa.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios