domingo, 9 de septiembre de 2018

Marchan en Chile contra la impunidad a genocidas

Organizaciones sociales marcharon contra la libertad a represores de la dictadura. | Foto: Revista Semana

La movilización se lleva a cabo en medio de un descontento social hacia la política del Gobierno hacia los Derechos Humanos.

A pocos días de cumplirse 45 años del aniversario del golpe militar contra el presidente Salvador Allende en Chile, organizaciones sociales y políticas salen a las calles para exigir el fin de la impunidad.

La movilización comenzó a las 10H00 hora local en plaza Los Héroes y está previsto que finalice en el Cementerio General. Sin embargo, en la entrada del cementerio se registraron enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, informó la corresponsal de teleSUR en Chile, Paola Dragnic.


Representantes del pueblo mapuche se sumaron a la marcha y denunciaron que "la dictadura sigue siendo un elemento presente para nuestro pueblo", por ejemplo, a través de la ley antiterrorista que crimininaliza al pueblo indígena.

"En estos 28 años de esta pseudo democracia se ha invisibilizado a nuestro pueblo", aseveró una de las integrantes de la Red de Apoyo Machi Celestino Córdova.


Las protestas se desarrollan en el marcho de un fuerte rechazo hacia las políticas del presidente Sebastián Piñera en materia de Derechos Humanos. El pasado 1 de agosto, la Corte Suprema de Chile concedió la libertad a siete represores de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), hecho que causó el rechazo de gran parte de la sociedad.

A su vez, el exministro de Culturas, Mauricio Rojas, debió renunciar a sus cargo por el repudio social que generaron sus dichos sobre el Museo de la Memoria.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios