miércoles, 19 de septiembre de 2018

Más de 5 millones de niños de Yemen viven amenazados por hambre

Más de 5 millones de niños de Yemen viven amenazados por hambre
Niños yemeníes presentan documento para recibir comida de una organización caritativa local.

Más de cinco millones de niños yemeníes corren el riesgo de sufrir hambre como consecuencia del conflicto yemení y la agresión saudí a su país.

“Un millón de niños más en situación de inseguridad alimentaria severa corren el riesgo de pasar hambre mientras sus familias luchan por pagar alimentos básicos y el transporte a centros de salud para recibir atención. Esto eleva la cifra total de niños en riesgo de pasar hambre a 5,2 millones”, ha indicado este miércoles la oenegé británica pro derechos de la infancia Save the Children (“salvar a los niños”, en español), por medio de un comunicado.

La nota alerta de que el conflicto de Yemen podría matar a toda una generación de niños de Yemen que se enfrenta a múltiples amenazas, “desde las bombas hasta el hambre, pasando por enfermedades evitables como el cólera”.

Arabia Saudí y sus aliados tienen en marcha una campaña militar contra Yemen desde el marzo de 2015. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin a esta “estúpida guerra”, que ha dejado más de 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

Un millón de niños más en situación de inseguridad alimentaria severa corren el riesgo de pasar hambre mientras sus familias luchan por pagar alimentos básicos y el transporte a centros de salud para recibir atención. Esto eleva la cifra total de niños en riesgo de pasar hambre a 5,2 millones”, indica la oenegé británica pro derechos de la infancia Save the Children.

El pasado jueves, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió de que los niños yemeníes viven en un “infierno” a causa de la agresión saudí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios