viernes, 7 de septiembre de 2018

Mauricio Macri: "El acuerdo con el FMI nos va a dar tranquilidad"

Mauricio Macri: "El acuerdo con el FMI nos va a dar tranquilidad"
RT

El presidente argentino ha abordado las últimas noticias sobre la situación económica en el país.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreció una conferencia de prensa desde la provincia de Mendoza frente a la tensión social que produce la depreciación de la moneda local y la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares, y afirmó que ese convenio "va a dar tranquilidad".

Así las cosas, el mandatario sudamericano prometió que "el año que viene va a ser mucho mejor que este en términos de inflación". A su vez, agregó que "Argentina venía creciendo bien y hay buenas expectativas". Con respecto a la cotización del dólar en ese país del Cono Sur, que en las últimas semanas alcanzó picos históricos, reveló: "El tipo de cambio es competitivo, pero nadie fijó cuál es el rango".


Por otro lado, Macri informó: "Vamos a acompañar a los que más lo necesitan, con mucha presencia en los comedores y merenderos". Además, sobre el difícil momento económico, dijo: "Caímos en este lugar, porque gastamos más de lo que tenemos".

Al mismo tiempo, manifestó que "Caputo —presidente del Banco Central—, es un hombre que sabe", y justificó el difícil presente local: "Se cerraron los créditos en los mercados emergentes, eso nos volvió a la devaluación y se detuvo la economía".

Desde ese enfoque, concluyó: "Vamos a sostener el mismo rumbo, vamos a darle previsibilidad a lo que hacemos. Con el acuerdo con el Fondo y un modelo confiable, vamos a crecer de vuelta".

En tanto, con su habitual tono de optimismo, solicitó "confiar los unos en los otros" y "estar juntos", a la vez que agregó: "El Gobierno intenta decir siempre la verdad".

Al finalizar, manifestó que si su plan sale bien, "se dejarán atrás 70 años de crisis recurrentes". Y felicitó a los argentinos por afrontar esta crisis "con madurez y tranquilidad".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios