martes, 18 de septiembre de 2018

México tiene grave problema con la sobreexplotación de agua

México tiene grave problema con la sobreexplotación de agua

México tiene un grave problema con la sobreexplotación de los mantos acuíferos, según denuncian especialistas y miembros de comunidades afectadas.

El 70 % del agua en México está en manos de particulares que la usan para actividades altamente nocivas para el medio ambiente y perjudican a miles de personas en todo el territorio nacional, aseguran especialistas congregados en la Reunión Anual por el Buen Gobierno del Agua en la Universidad Autónoma Metropolitana.

En el encuentro se expuso que se debe garantizar el uso equitativo y sustentable del agua y abandonar el modelo neoliberal que beneficia solo a las compañías privadas nacionales e internacionales.

El problema del agua puede convertirse en algo muy grave. La sobreexplotación de los mantos acuíferos en beneficio de compañías que explotan el agua para beneficio privado está dejando a miles de comunidades sin agua.

Los especialistas reunidos en la Universidad Autónoma Metropolitana, presentarán sus conclusiones al Congreso de la Unión para terminar con el uso inequitativo del agua en México.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios